Niños pintan sus cualidades

10
“La Chácara” imparte talleres de pintura y técnicas mixtas a niños y adolescentes de 6 a 13 años de edad

Con una interesante y colorida exposición de pinturas elaboradas por los participantes concluyó el taller “Armemos nuestro árbol familiar” impartido en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” por la maestra Paola Bautista, quien destacó la buena colaboración de los niños que formaron parte en cada actividad realizada en lectura, cuento, reflexión, dibujo y pintura.
El mensaje fundamental de “Armemos nuestro árbol familiar” fue reconocer a cada integrante de la familia, los roles que desempeñan en el hogar y descubrir que todos tienen cualidades y capacidades diferentes.
También se abordó el tema de equidad de género, por el cual se reflexionó que existen tareas que pueden realizar tanto hombres como mujeres y lo más importante es que deben ser valoradas y respetadas.
Como trabajo final del taller, cada participante elaboró su árbol familiar en donde las formas y los colores hicieron cada obra por demás interesante por su particularidad.
Respecto a los talleres que ofrece el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, la maestra Paola Bautista invitó a los padres de familia o tutores, estar atentos a las convocatorias que se dan a conocer por diversos medios de comunicación y redes sociales y llevar a sus hijos.
Los interesados en talleres de pintura y técnicas mixtas pueden asistir del 23 de julio al 8 de agosto en las modalidades de “Plastilina”, “Iniciación a la pintura”, “Técnicas mixtas”, “Elaboración de títeres” y “Bisutería”.
Estos talleres son dirigidos a niños de 6 a 13 años de edad, y se imparten en horarios de 9:00 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas, según el curso seleccionado.
Para mayor información pueden dirigirse a las oficinas de “La Chácara” ubicadas en la calle 12 número 172 entre 61 y 59 del Centro Histórico, o llamar al teléfono (981) 811 42-04.

Información: Noemí Heredia Bernés