Niños del Cendi- Issstecam viven experiencia cultural

34
Maestros de la “La Chácara” comparten conocimientos a los pequeños

Niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Cendi-Issstecam) vivieron una experiencia de arte y cultura, a través de los talleres itinerantes del Centro de Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”.
Desde las primeras horas de la jornada escolar, los promotores de “La Chácara” arribaron al lugar para compartir sus conocimientos en diversas ramas del arte.
Entre las actividades destacó la sesión de apreciación del arte a través de la pintura, en la que los facilitadores explicaron a los pequeños sobre el origen y motivos de la pintura artística y después se inspiraron para realizar sus obras. Los niños del Cendi- Issstecam disfrutaron de los cuentos, música, así como del conocimiento de algunas de las tradiciones que dan identidad al Estado, como la lotería campechana. El Centro de Cultura Infantil lleva a cabo diversos programas para el fomento de la cultura tales como “Arte en tu Escuela”, “Huellas del Conocimiento”, “Viviendo las Tradiciones”, por citar algunos.

Información: Noemí Heredia Bernés