Música, libros y teatro

32
Hoy, de nueva cuenta a gozar con “Noches de Salsa” en el Pasaje “Román Piña Chan” a partir de las 20:00 horas

Cine, teatro, música y buenas lecturas forman la cartelera cultural de este fin de semana donde destacan actividades alusivas al Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, y los conciertos del Gran Coro Campeche y la Orquesta de Cámara de Campeche.
Hoy de 17:00 a 19:00 horas, el Programa de Fomento para el Libro y la Lectura ofrece el taller ‘Lectura, Creación y Arte con Niños’ en la calle Palacio, lote 9, manzana 7 de la colonia Lomas del Pedregal.
Luego, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, presentará la puesta en escena para adolescentes y adultos ‘Coctel Molotov’ a las 20:00 horas, y a la misma hora pero en el Pasaje “Román Piña Chan” la Unidad de Cultura Municipal presentará ‘Noches de Salsa’ a cargo del grupo musical salsero Son del Mar.
Mañana 21, Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, las actividades iniciarán en la Biblioteca desde las 10 con un círculo de lectura entre las que destacan ‘El libro fantástico’, de Tony Diterlizzi y Holly Black.
En la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, de 10:00 a 12:00 horas se ofrecerá el taller para niños de 8 a 10 años de edad ‘Lectura de Poesía, Juegos y Escritura Creativa’ impartido por José Rivera Guadarrama.
Por la tarde, el Programa de Fomento para el Libro y la Lectura llevará impartirá a partir de las 18:00 horas talleres lúdicos de lectura y concienciación ecológica para niños en la comunidad de Chiná.
Y a partir de las 17:30 horas en el Parque Principal, el Ayuntamiento de Campeche a través de la Unidad de Cultura realizará el evento ‘Cambalache de Libros’, para el cual exhorta a la gente llevar uno o más libros para intercambiar.
El mismo sábado se ofrecerán dos conciertos dedicados a la niñez, el primero a cargo del Gran Coro Campeche en el Centro Cultural “José Narváez Márquez” o Casa de la Música a las 17:30 horas; el segundo en el Parque Principal, a las 20:30 horas titulado ‘Cuentos y Canciones de Cri-Cri, Francisco Gabilondo Soler’, por la Orquesta de Cámara de Campeche, en este último participarán los cantantes Karina Morales, Tania Carolina González Ocampo y Martín Carrillo Cañetas.

Información: Noemí Heredia Bernés