Música, lectura y cine para disfrutar del fin de semana

26
El grupo Son del Mar pondrá a bailar a quienes asistan este viernes al Pasaje “Román Piña Chan”, en punto de las 20:00 horas

Este fin de semana no hay pretexto para quedarse en casa, pues la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de Campeche, pone a disposición de los campechanos y turistas una gama de actividades para el fomento al arte y a la cultura.
La primera actividad, se realizará este viernes, en el Pasaje “Román Piña Chan”, en punto de las 20:00 horas, con la presentación de la agrupación musical Son del Mar, dentro del Programa Noches de Salsa, que promueve la Unidad de Cultura Municipal.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Campeche llevará a cabo el Concierto-Homenaje al Compositor Miguel Ángel Valladares, a cargo de la Orquesta Universitaria, a las 20:00 horas, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.
Al día siguiente, durante la mañana se ofrecerán opciones para el fomento de la lectura infantil en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, través de “La Hora del Cuento”.
Dicho programa dirigido a niños y niñas desde los 5 años de edad, se lleva a cabo todos los sábado del mes, de 10:00 a 11:30 horas, y en esta ocasión tocará turno al cuento infantil “El lobo más bueno del mundo”, de Agnés de Lestrade.
De igual manera, la Biblioteca Campeche, se sumará a las actividades sabatinas de fomento a la lectura y este 10 de marzo, a las 10:00 horas, llevará a cabo el programa “Relato del Cuento”.
El domingo 11 de marzo, la invitación de la Secretaría de Cultura es para disfrutar la Retreta Dominical, a partir de las 19:00 horas, en el Parque Principal, en esta ocasión a cargo de la Charanga del Estado.
Cabe recordar que este fin de semana, la Universidad Autónoma de Campeche ofrecerá cine de calidad con la proyección de la película “Toni Erdmann”, en el Cine Teatro Universitario, con dos funciones diarias a las 18:00 y 21:00 horas. Las entradas tendrán un costo de 20 pesos para los universitarios y 30 pesos para el público en general.

Información: Noemí Heredia Bernés