Muestran virtudes musicales en la “VIII Jam Session Jazz”

16

Un despliegue de talento y pasión por la música fue el común denominador de la “VIII Jam Session Jazz”, que se llevó el sábado por la noche en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”.
El director de la institución, conocida por muchos también como la Casa de la Música, Alejandro Mora Toraya, fue el encargado de dar la bienvenida al público y de presentar el programa.
Explicó que este tipo de eventos tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes del jazz, un género musical como herramienta educativa, además de valores intrínsecos y sociales que promueven unidad, diálogo y espíritu colaborativo.
Esto debido a que más allá de ser un género de la música, el jazz es considerado por como un promotor de sociedades inclusivas.
Una “jam session” es un encuentro informal de improvisación musical, para quienes gustan de determinado género de una manera más directa e íntima con el o los artistas.
Fue así como a través de la “jam session” los músicos y cantantes ofrecieron a los espectadores parte de su repertorio, marcado por excelentes momentos de improvisación vocal y musical.
Al finalizar el evento, se recordó que en el marco del Festival Internacional de Jazz Campeche 2018, el sábado 28 de julio, el Centro Cultural “José Narváez Márquez será sede a las 12:00 horas de una Clase Magistral o “Master Class”, a cargo de los talentosos músicos Eddie Gómez, Pablo Prieto y Alberto Medina.
Esta actividad, recalcó que se encuentra abierta a todo público, en especial a músicos y estudiantes, donde se ofrecerá una oportunidad única para conocer e intercambiar experiencias con ese trío de reconocidos jazzistas de gran renombre como el puertorriqueño Eddie Gómez, quien posee más de 50 años de experiencia en el género.
El Centro Cultural “José Narváez Márquez” se ubica en la calle 12 sin número, entre Bravo y Galeana, barrio de San Román.

Información: Noemí Heredia Bernés