Modernización de los museos no impide visita de turistas

14
El museo de San Miguel estará disponible para recibir a vacacionistas locales y foráneos durante el asueto

La Dirección de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Histórica (INAH) en Campeche, informó que a pesar de los trabajos del Proyecto de Accesibilidad en Museos, estos espacios se encontrarán abiertos al público durante la Semana Santa.
Así lo informó la responsable del área Claudia Elena Escalante Díaz, al añadir que las mejoras que se realizan no representan obstáculos para que los museos en el Estado, bajo la tutela de la dependencia federal permanezcan abiertos durante el actual periodo vacacional.
Entre ellos, se encuentran el Museo de Arqueología Maya, ubicado en el Fuerte de San Miguel; el Museo de Arqueología Subacuática, en el Fuerte de San José; el Museo de Arquitectura Maya, situado en el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad; y el Museo Arqueológico del Camino Real, que se encuentra en el municipio de Hecelchakán.
Los trabajos que se llevan a cabo consisten en la instalación de rampas, colocación de líneas para bastones guía, cédulas con sistema Braille, audio, figuras para tocar y videos con lenguaje de señas, entre otros.
Escalante Díaz explicó que dichas mejoras iniciaron desde el pasado mes de enero, por lo que a la fecha se registra un buen avance, además de no representar impedimentos para que los puedan recibir visitas durante la semana mayor.
Únicamente, aclaró que pudiera presentarse el cierre parcial o total del museo, en caso de riesgo para el patrimonio, los visitantes o quienes laboran en dichos recintos.
La directora de Museos del INAH en Campeche reiteró la invitación a toda la población para que aproveche las vacaciones para conocer en familia todo lo que tienen que ofrecer los museos de la ciudad.
Finalmente, informó que los costos de acceso a los museos durante esta temporada serán los mismos que los publicados de manera oficial por el INAH, desde el 1 de enero del año en curso.
El acceso al Museo de Arqueología Maya, ubicado en el Fuerte de San Miguel, tendrá un costo de 55 pesos por persona, en tanto que para el Museo de Arqueología Subacuática, el Museo de Arquitectura Maya y el Museo Arqueológico del Camino Real, el costo es de 45 pesos.
Para los niños menores de 13 años, adultos mayores, personas con discapacidad, así como maestros y estudiantes con credencial, el acceso es gratis. También el domingo la entrada es gratis.

Información: Noemí Heredia Bernés