Mejoran con talleres la técnica vocal de alumnos

21

Con la participación de más de treinta alumnos, se llevó a cabo el taller Técnica Vocal, a cargo del maestro Ariel Isaí Brito Marín, en el Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaría de Cultura.
Durante las sesiones, los alumnos recibieron la visita de Ana Celia Siliceo Guillén, directora del Centro Cultural “El Claustro”, quien exhortó a los participantes aprovechar el taller al máximo, al tiempo que los felicitó por su deseo de acercarse y aprender.
Recordó que el citado espacio es una de las instituciones de formación con las que cuenta la Secretaría de Cultura para otorgar espacios y oportunidades de aprendizaje a la población en torno a las diferentes disciplinas del arte.
Detalló que en dicho centro cultural se imparten cursos y talleres en danza, la música y el teatro, dirigido a jóvenes y adultos de 18 años en adelante.
El curso “Técnica Vocal” se lleva a cabo los lunes, martes y miércoles, del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.
A lo largo de las sesiones de estudio y práctica, los alumnos han logrado conocer las diferentes técnicas del canto lírico y popular, así como la práctica de la vocalización.
Cabe mencionar que este curso no es exclusivo de alumnos avanzados o cantantes profesionales sino que se encuentra abierto al público en general, es decir, para todo aquel con el deseo de conocer y experimentar la técnica vocal.
Finalmente, invitó a los asistentes estar al pendiente de los diversos cursos y talleres a los que convoca la Secretaría de Cultura, desde donde se trabaja para enseñar, difundir y disfrutar el arte y la cultura para todos.

Información: Noemí Heredia Bernés