Mayor promoción de creadores

30
“La Arrocera” será sede del Primer Encuentro Peninsular en Red.

Elizabeth Terrazas

La Secretaría de Cultura que la capital del Estado se convertirá en la sede del Primer Encuentro Peninsular en Red, evento que convoca a artistas, gestores culturales y académicos.
Detalló que encuentro que reunirá a artistas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, se efectuará del 12 al 14 de abril, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.
Explicó que si bien aún faltan más de un mes para su realización, actualmente los institutos y secretarías de Cultura de los estados peninsulares se encuentran inmersos en un proceso exhaustivo de selección.
Precisó que el Primer Encuentro Peninsular en Red es organizado por la Red Alterna para las Artes Escénicas S.C. de R.L., y se lleva a cabo con el objetivo de crear un espacio que propicie una experiencia formativa, en beneficio de la comunidad artística de la Península de Yucatán, así como establecer vínculos de amistad e intercambio cultural.
Para ello, agregó, que durante el evento se buscará estimular la creación de redes de trabajo artístico y difundir proceso del trabajo cooperativista con artistas, gestores culturales y académicos relacionados.
Sobre el desarrollo del Primer Encuentro Peninsular en Red se desarrollará a través de charlas, talleres y un laboratorio de artes, con la finalidad de analizar los contexto políticos, económicos y sociales del a región Sureste, y la relación de estos componentes con el gremio artístico.
Todo ello, indicó, con el fin de trazar un plan de acción que defina a la comunidad artística peninsular y que permita generar estrategias específicas para el impulso del arte y la cultura en la región.
Finalmente, informó a los que inscritos para la selección de participantes, les recordó que la publicación de los resultados será el 1 de marzo próximo, a través de las plataformas de la Red Alterna, así como del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” y el Centro Nacional de las Artes, además de que los seleccionados recibirán una notificación vía correo electrónico.