“Master class” de lujo a cargo de célebre bailarín

50
Las participantes ampliaron su destreza y conocimientos en las técnicas dancísticas a nivel mundial

La Escuela Superior de Danza “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro” de nuevo da cuenta de su interés por impulsar el talento local a través de la “master class” impartida por el reconocido bailarín Rasta Thomas.
Iniciado en artes marciales y la gimnasia, disciplinas que practicó antes que el ballet, el fundador de la compañía Bad Boys of Dance, es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ha recibido numerosos galardones, incluidas Medallas de Oro de Varna IBC y Jackson IBC.

El experto en la danza enseñó fusión, equilibrio y elasticidad a las alumnas campechanas

También director, productor, coreógrafo y profesor, ha participado con más de 25 compañías de gran prestigio como el Kirov Ballet y el American Ballet Theatre. Ocupó el cargo de director residente de la “Debbie Allen Dance Academy”, de Los Ángeles y fue director y propietario de Showbiz National Talent Competition.
Sobre la presencia de Thomas en Campeche, el productor Ricardo Baqueiro Cáceres destacó que se trata de una oportunidad única y que es posible gracias al prestigio alcanzado por la escuela “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro” tanto a nivel local como más allá de las fronteras.
Afirmó para la academia es una prioridad ofrecer a sus alumnas y a todos los estudiantes de esta disciplina en el Estado, e incluso la región, la oportunidad de capacitarse y mantenerse actualizados sobre lo nuevo de la danza en el mundo.
Resaltó que esta visión no solo se ha limitado al ballet pues cada año, durante el verano, se ofrecen varios talleres con reconocidos maestros en diversos géneros desde ballet clásico, el jazz, hip hop, etcétera.
En esta ocasión, explicó que el maestro Rasta Thomas arribó a esta ciudad capital para impartirla máster class “Dance Workshop”, del 3 al 5 de abril, días en los que trabajó en sesiones diarias de tres horas con bailarines desde los niveles básico, intermedio y avanzado.
Precisó que fueron más de 60 alumnas las que tomaron esta oportunidad, la mayoría del Estado, ya que también asistieron algunas procedentes de Quintana Roo y Yucatán.
Acompañado de Gerardo Baqueiro Cáceres, quien se encarga de la administración de la escuela, explicó que quienes participaron en el curso tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre técnica, fusión, equilibrio y elasticidad, así como en el género del baile contemporáneo que actualmente se encuentra en auge.
Agregó que cada participante recibió una constancia firmada por el propio Rasta Thomas y por la dirección de la escuela.
Finalmente, señaló que las puertas de escuela de danza se encuentran abiertas para todos quienes deseen aprender esta disciplina y aprovechar las oportunidades de los cursos y clases magistrales que se ofrecen.
Cabe señalar que el bailarín se ha presentado en la ceremonia de los Premios Oscar, en Broadway, en la Casa Blanca y ha hecho películas con Patrick Swayze.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu