Más de 6 mil personas acuden al Festival Internacional de Jazz

13

Más de seis mil campechanos y turistas disfrutaron de forma gratuita los conciertos que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizó como parte de la XIX edición del Festival Internacional de Jazz (FIJ), que contó con la participación de jazzistas de alto nivel como Eddie Gómez, Jane Monheit y el homenajeado Nathan East.
La fiesta musical inició el jueves 26 de julio en el corazón del Centro Histórico con la New Orleans Spice Brass Band, agrupación que recorrió el corredor turístico de la calle 59, donde cientos de familias se congregaron para caminar las calles de Campeche y disfrutar un desfile al estilo clásico de Nueva Orleans.
El cuarteto de Alejandro Campos y Jane Monheit subieron los ánimos el segundo día del festival, donde los asistentes corearon las canciones de los intérpretes en un ambiente casual en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
Durante la tercera noche, Eduardo Piastro subió el ritmo musical al máximo para presentar a Nathan East, a quien el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, entregó un reconocimiento a la trayectoria de este creativo músico que hizo bailar y saltar de sus asientos al público asistente.
En la cuarta noche del festival, el grupo campechano Xamán amenizó las almas para dar pauta a la presentación del gran contrabajista Eddie Gómez, que llevó la cohesión de ritmos a un nivel psicodélico.