Manipuri llega a la ciudad

19
“Música y Danza Clásica Manipuri” de la Compañía Manipuri Jagoi Marup deleitará a los campechanos.

Conformado por 15 bailarines en escena, Manipuri es una de las seis danzas tradicionales de la India que presentará piezas como Tanum, Krishna rup sakhi ukti, Basanta rass, Dhol cholom y Pung, y se presentará de manera gratuita en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones Campeche XXI el lunes 22 de octubre a las 20:00 horas para el disfrute del público asistente.
Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) presentará destacados espectáculos como parte de la gira que el Festival Internacional Cervantino (FIC) realiza por diversos estados de la república.
“Música y Danza Clásica Manipuri” de la Compañía Manipuri Jagoi Marup llenará el escenario con los sonidos y colores peculiares de su danza, que es particularmente dedicada a los dioses Krishna y Radh, buscando transferir la conciencia a través de movimientos corporales suaves.
Para los manipuris, la danza es una parte integral de la vida; esta tradición, considerada por la Unesco parte del Patrimonio de la Humanidad, enseña a los niños desde los cinco años, poniendo prioridad en el movimiento de manos y pies.
Actualmente, el Festival ha logrado reunir cada año a un número importante de grupos internacionales de diferentes latitudes, así como ofrecer un pulso importante de sus artistas nacionales que permiten dar cuenta de un gran valor en su programación.
Diversidad, riqueza cultural universal y propuestas artísticas de hoy y el mañana es lo que ha marcado al Festival Internacional Cervantino que lleva el sello de la universal obra del novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra con el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, máxima creación del ingenio humano.
El objetivo del FIC está no sólo en reunir a los públicos, sino buscar su formación y creación con un programa para las nuevas generaciones y los espectadores cautivos.