Mañana: gran performance

11

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) anunció la presentación, este miércoles 5 de diciembre, del performance poético “Todas las Voces Somos Una” a cargo del Grupo Experimental de Teatro, bajo la dirección del maestro Alfonso Esquivel Campos.
La Dirección de Difusión Cultural de la UAC precisó que esta actividad artística y cultural se lleva a cabo dentro del Programa de Artes Escénicas de la máxima casa de estudios, a las 18:00 horas en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”.
Explicó que en esta ocasión, el Grupo Experimental de Teatro contará con la actuación de un conjunto de estudiantes universitarios de diversas facultades de la UAC como Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Antropología e Ingeniería.
Ellos, agregó, presentarán un performance basado en un trabajo físico y cognitivo que plantea una reflexión construida por medio de acciones psicofísicas basadas en la fusión de un ejercicio estético que circula del cuerpo y la voz colectiva.
El público que asista a “Todas las Voces Somos Una” presenciará precisamente monólogos, en donde cada personaje encarnará nociones poéticas de autores como Jaime Sabines, Carilda Oliver, Pita Amor, Mario Benedeti.
La Dirección de Difusión Cultural de la UAC destacó que el evento será gratuito, dirigido a la comunidad universitaria y público en general.
Asimismo, recordó que el Grupo Experimental de Teatro del maestro Alfonso Esquivel Campos fue creado en el año 2016 con el fin de impulsar el conocimiento y ejercicio de las artes escénicas en la máxima casa de estudios.
Entre su producciones destacan las obras “Café para intelectuales”, que contó con las actuaciones de Ana Laura Carrillo Saucedo, Andrés Poot, Martín Alfonso Cañetas y Ana Ligia Alvarado Castillo, estrenada en 2017; y este año, “Desde la Window”, protagonizada por Andrés Poot Marín y Martín Carrillo Cañetas.