Magna gala de ballet internacional

78

Por segunda noche consecutiva, las localidades del Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” se agotaron para la presentación del Festival Internacional de Ballet, en esta ocasión con la presencia del Ballets de France y el Ballett de Magdeburg, Alemania.
El telón se abrió y los primeros en el escenario fueron los bailarines del Ballets de France con “Pas de trois de Odaliscas del Ballet el Corsario”, interpretado por todo el cuerpo de bailarines.
Después, el público disfrutó enormemente de los primeros bailarines Lou Beyne y Adrián Román Ventura, del Ballett de Magdeburg, con fragmentos de “Coppelia”.
El programa continuó con una singular la interpretación de ocho bailarines del Ballets de France llamada “Something I had in mind”; que incluyó un maravilloso solo con el tema “Non, je ne regrette rien”, de Edith Piaf.
Y tras un breve intermedio, de nueva cuenta en el escenario, el Balletts de France dio muestra de su versatilidad con el número “Syzygy”, al cual prosiguió el Ballett de Magdeburg con “Las afinidades electivas”.
El espectáculo de la segunda noche del Festival Internacional de Ballet cerró con la presentación del Balletts de France con una secuencia titulada “Bolero” que se extendió por alrededor de 15 minutos, tiempo que pareció casi nada para el público que disfrutó cada instante del talento de los virtuosos bailarines.
Al final todos se presentaron en el escenario para recibir una gran ovación por parte del público, destacando la presencia, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quien entregó merecidos reconocimientos a ambas compañías por su participación en el evento, que también engalana la edición2017 del Festival Internacional del Centro Histórico.
Cabe mencionar que el Festival Internacional de Ballet continúa este jueves 21 de diciembre, por supuesto en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:30 horas, en esta ocasión con la presentación de la gala internacional con la participación de reconocidos bailarines de México y el extranjero.

Información de Noemí Heredia Bernés