Mágica ópera de ‘Sansón y Dalila’

21
La Orquesta Sinfónica de Campeche tocó un gran repertorio de música clásica y contemporánea.

Elizabeth Terrazas

Con la magnífica interpretación de “Bacchanale”, de la ópera “Sansón y Dalila” arrancó el primer concierto de temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) con la dirección de Eligio Fuentes Rosado, en el escenario del Teatro “Juan de la Cabada Vera” de esta ciudad.
El sábado por la noche, ante un público que agotó las localidades, se abrió el telón para interpretar la primera melodía “Bacchanale”, de la ópera “Sansón y Dalila”, del reconocido compositor Charles Camille Saint-Saëns, y continuó con la parte central del programa con la “Sinfonía Número 5, en Mi menor, Op. 64”, de PiotrIlich Chaikovski.
En el transcurso del recital, el maestro Eligio Fuentes Rosado habló al público sobre esta importante pieza musical, estrenada en San Petersburgo el 17 de noviembre de 1888 que desde entonces, es una de las piezas más conocidas del compositor.
También explicó que la sinfonía presenta una forma cíclica con un tema que se va repitiendo como ‘leitmotiv de la obra’, pues según el propio compositor representa la imagen del destino.
Interpretada en cuatro movimientos “Andante alegro con ánima”, “Andante cantábile”, “Valsse, allegro moderato” y “Finale”, el público disfrutó de la gran velada musical.
Al finalizar el concierto la ovación no se hizo esperar y los integrantes de la Oscam se retiraron satisfechos de dejar el corazón y talento en el escenario para el disfrute musical.