Luce el arte coreano en San Román

47
Exhibición del traje típico coreano (Hanbok) de hombre y mujer.

La feria de San Román se enriqueció con la aportación cultural de la Asociación de Coreanos Mexicanos de Campeche A.C., que dio la bienvenida a grupos de ese país con una bella demostración artística, en el escenario ubicado en el barrio del mismo nombre.
En la ciudad hay una importante población de ascendencia coreana, por lo que alumnas de la Escuela de Coreano en Campeche, el grupo de Performance K-POP “Daebak” y el grupo juvenil del albergue “Niño Divino”, ofrecieron una velada ovacionada por el público.
Se pudo apreciar la exhibición del traje típico coreano (Hanbok) a cargo de Adnadeysi Huchín Abá, y siguió la actuación de alumnas de la Escuela de Coreano que tocaron el Janggu, un instrumento tradicional de su país.

Una alumna de la Escuela de Coreano toca el Janggu, instrumento tradicional de su país.

El público premió con aplausos la danza de los abanicos, y el ritmo se aceleró con la presentación de “Daebak”. La cartelera incluyó también al grupo juvenil del albergue “Divino Niño” con la presentación de “Danzas Modernas” a cargo de Verónica Hoil Lee.
Finalmente, tuvo lugar una demostración del Centro Deportivo “Taekwondo Team”, a cargo de Gerardo Rodríguez. Entre los invitados especiales destacó Samuel Park acompañado de su esposa Heesok Park, así como los representantes del albergue “Divino Niño”, Gabriel Pascual Rubio y la señora Yadira Cú Escobar.

.