Los cuentistas y sus cuentos en la biblioteca

13
Jóvenes interactuaron con el escritor Román Baños Caña.

Con buena asistencia principalmente de jóvenes, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” realizó el encuentro literario “Los cuentistas y sus cuentos”, con la participación del escritor campechano Román Baños Caña quien compartió su obra “Siete relatos RBC”, género de literatura juvenil fantástica.

El autor estableció un diálogo con los jóvenes para conocer sus opiniones sobre el hábito de la lectura, y a su vez expuso varios motivos por lo que es importante leer.

De manera amena, anecdótica y uno que otro chiste, Román Baños captó la atención del público a quien aconsejó introducirse en el mundo de los libros para descubrirse a sí mismos.

Explicó que la lectura es una ocasión para iniciar un diálogo interior y a través de las letras surgen ideas que hablan mucho de lo que cada uno es y desea, además de un excelente medio para conocer a los demás.

Por ello felicitó la iniciativa de la Biblioteca Pública Central de organizar este tipo de eventos, como “Los cuentistas y sus cuentos”, ya que es una herramienta valiosa para la difusión y fomento de la lectura entre la comunidad.

Por su parte, la directora del recinto literario, Rosa Angélica Preve Quintero invitó a los jóvenes y público en general a la conferencia “La Batalla de Puebla en la numismática” a cargo de Gustavo Moisés Uribe, el jueves 16 de mayo a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Biblioteca Central.