Llevarán arte teatral a escuelas

17
El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, presidió la inauguración oficial del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Al destacar que el Programa Nacional de Teatro Escolar en Campeche beneficiará más de siete mil estudiantes de educación primaria y secundaria, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, presidió la inauguración oficial correspondiente al ciclo 2018-2019.
Acompañado del director de Educación Básica, Alejandro Cuevas López, quien asistió en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el Secretario de Cultura dio a conocer que para esta edición, el Programa Nacional de Teatro en Campeche ofrecerá un total de 60 funciones de manera gratuita.
Detalló que se estima la participación de al menos 7 mil 200 espectadores, la mayoría alumnos de un total de 50 escuelas primarias y siete secundarias del municipio de Campeche.
Carillo Pérez destacó que de acuerdo con los objetivos del Programa Nacional de Teatro la puesta en escena, además de ofrecer el entretenimiento y la magia del teatro, lleva también un mensaje positivo y propicia la reflexión entre los espectadores.

PRESENTARÁN “LA LEGIÓN DE LOS ENANOS”
Para este ciclo “La Legión de los Enanos”, dirigida por Erika Torres, quien también estaba presente, ofrece un poderoso mensaje sobre la necesidad de un ambiente de armonía y sana convivencia para vivir en un mundo de paz.
Por su parte, la directora expresó que por las características de la obra, pues se trata de un proyecto de teatro, las funciones se ofrecerán en espacios abiertos, pues se trata de que el público interactúe con los actores, además de convivir con naturaleza.
“La Legión de los Enanos” inició sus presentaciones desde el pasado nueve de octubre y continuará del 15 al 19, del 22 al 25 y el 29 y 31 de octubre en el parque recreativo “Ximbal” con dos funciones, a las 10:00 y 15:00 horas.
El sábado 13 de octubre también en “Ximbal”, pero a las 11:00 horas, y los sábados 20 y 27 de octubre, a las 11:00 horas, en el parque Principal.
PROTAGONISTAS
“La Legión de los Enanos” se encuentra a cargo del grupo autodenominado como “Los Legionarios” y cuenta con las actuaciones de Eloína Narváez, Augusto Escalante, Víctor Rodríguez, Adrián Aké, Andrea Gamboa, Mariana Mendoza, y los actores experimentados Hernán Castellot y Miriam Díaz.
Cabe recordar que el Programa Nacional de Teatro Escolar se realiza de manera conjunta por la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de Campeche, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado.

Información: Noemí Heredia Bernés