Llevan el arte y la cultura a la primaria Héctor Pérez

9
Los alumnos experimentaron el estímulo a la imaginación del cuenta cuentos, así como diversas actividades lúdicas.

Por: Noemí Heredia Bernés

Actividades lúdicas, cuenta cuentos, manualidades y exposiciones forman parte del programa “Arte en tu Escuela” que promueve la Secretaría de Cultura y que ayer visitó a alumnos de la primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez”.
Los facilitadores del programa, que se encuentra a cargo del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, arribaron desde las primeras horas de la jornada escolar para animar y sacar de la rutina a los alumnos y acercarlos al mundo de las artes.
Por grupos, los pequeños experimentaron el estímulo a la imaginación del cuenta cuentos, así como diversas actividades por las cuales entraron en contacto con las diferentes disciplinas del arte como la música, la danza, el teatro, la pintura, entre otras.
Al finalizar la visita, los facilitadores culturales platicaron a los pequeños sobre el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” como una institución, un espacio abierto para el aprendiza del arte y la cultura, donde pueden desarrollar sus habilidad para el canto, la actuación, la danza, el dibujo, la pintura, etcétera.
Por lo que invitaron a todos visitar “La Chácara” que se ubica en se encuentra en el predio marcado con el número 172, de la calle 12, entre 61 y 63, Centro Histórico, o bien pueden contactar vía telefónica al número 8114204.
Finalmente, recordaron que desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el respaldo del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, fue posible reactivar este tipo de programas que permiten llevar a todos los rincones del Estado actividades artísticas y culturales.
Todo ello a través de promotores y facilitadores culturales que asisten a instituciones educativas, grupos de la sociedad organizada e incluso, colonias y poblados, entre otros, para llevar la experiencia de talleres artísticos, festivales, conciertos, exposiciones, entre un sin fin de actividades más.