Llevan a cabo la Jornada de Arte en “La Arrocera”

16
Alumnas del Programa de Formación Integral de la Danza

Con una serie de actividades que incluyeron la danza, las artes plásticas, el teatro y la música, se llevó a cabo la Jornada de Artes y Multidisciplina (JAM) 2018, del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” en coordinación con el Centro Cultural “El Claustro”.
Las actividades se llevaron a cabo el sábado desde las 10:00 a las 20:00 horas, lapso en que “El Claustro” se llenó de vida con decenas de jóvenes.
La JAM 2018 se inauguró con el mercado de arte, en el cual participaron alumnos de “La Arrocera” e invitados con diversas obras desde fotografías, grabados, pinturas esculturas, etcétera.
A las 11:00 horas se presentó un espectáculo multidisciplinario de música, danza y pintura a cargo del maestro Manuel Chávez Tuz y el alumno Christian Joaquín Méndez Góngora, quien ejecutó la flauta.Por su parte, el maestro Aderak Godínez y el alumno Gabriel Poot tocaron la guitarra.
Las alumnas del Programa de Formación Integral de la Danza: Claudia Balán Silveira, Elienai Flores Tec, Elizel Olivares Ávila y Paola Ku, realizaron su show bajo la dirección de la maestra Consuelo Contreras Castillo, todos del “El Claustro”.
En artes plásticas participó el maestro Alejadro Villalbazo de la Torre y alumnos del taller de pintura de “La Arrocera”.
De manera simultánea, inició un taller de grabado que denominó “Estámpala, gráfica para llevar” a cargo del maestro Gabriel García Arellano y alumnos del taller de artes gráficas y “Tómate la foto”, a cargo del maestro Jorge Borroto Alfonso y alumnos del taller fotografía.
Previo al gran cierre, se realizó el performance “Cine y Danza”, a cargo del maestro Alejandro Villabazo de la Torre. Para finalizar disfrutaron de un magnífico recital de chelo.

Información: Noemí Heredia Bernés