Llegaría tenor mexicano al FICH

26
Habrá eventos de teatro, danza, arte y musicales en diversos puntos de la entidad.

Aunque no reveló el nombre del tenor que engalanará el Concierto de Navidad 2018, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez aseguró que el programa del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) ya está definido.
Dijo que el concierto será el 21 de diciembre en Ciudad del Carmen y el 23 del mismo mes en la capital del Estado. Para el FICH se estima utilizar alrededor de ocho millones de pesos.
En el caso del tenor, se trata de un artista famoso de México que actualmente vive en el extranjero, sin embargo no dará a conocer su nombre porque aún están en negociaciones para firmar el contrato.
“Lo único que puedo decir es que se trata del más famoso cantante de ópera de México que radica en el extranjero”, expresó.
Carrillo Pérez advirtió que hasta que no esté firmado el contrato no puede decir nada para que no se “caigan” las negociaciones y es mejor mantenerlo en secreto unos días más.
Cabe mencionar que desde febrero pasado iniciaron las negociaciones con el tenor, incluso desde 2017 ya se había apalabrado con el artista la posibilidad de venir a Campeche y ahora solo falta firmar el contrato para hacerlo oficial.
Finalmente agregó que hay muchos artistas locales que buscan participar en el FICH, los cuales no podrán participar todos pero se tiene todo el año para ofrecer sus espectáculos.