Llegan los Cuentos Africanos al Teatro ‘Juan de la Cabada’

14

Por Noemí Heredia Bernés

Procedentes de la Ciudad de México llegarán a Campeche las compañías Paso de Gato y Multo Teatro, para presentar la puesta en escena “Cuentos Eróticos Africanos”, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico 2017.
La Secretaría de Cultura informó que la obra de teatro, exclusiva para adultos, se presentará de manera gratuita este miércoles 6 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.
Inspirada en el libro “El Decamerón Negro”, del antropólogo alemán Leo Frobenius, la obra recrea tres cuentos africanos que muestran el heroísmo de los sucesos históricos de África en las primeras décadas del siglo XX.
Bajo la dirección de Jesús Jiménez, “Cuentos Eróticos Africanos”, las tres historias tienen en común la sexualidad contadas con un talentoso elenco que da vida a diversos personajes.
La primera historia se denomina “La leyenda del Amazonas II”, que recrea la cosmovisión de los nativos africanos sobre la creación de la raza humana; la segunda “Nsani”, muestra las aventuras de tres hermanos, donde uno de ellos, se gana la vida dando placer a las mujeres; y la tercera, “La hijas de Aguelida”, retrata la relación de dos hermanas deseosas de tener relaciones.
De acuerdo con la crítica, “Cuentos Eróticos Africanos” es una obra que no sólo habla de una civilización fascinante y desconocida, sino que también obsequia al espectador un crisol donde se mezclan la honestidad y franqueza ante el sexo, un tema que en pleno siglo XXI sigue eclipsado por el tabú.
La Secretaría de Cultura reiteró la invitación al público adulto para disfrutar de “Cuentos Eróticos Africanos”, puesta en escena de probado éxito en las más
importantes plazas del teatro del país como Ciudad de México, Pachuca, Xalapa, San Luis Potosí, entre otras.