Lindas campechanitas

20
Las pequeñas portaron con elegancia el traje de Linda Campechana.

En el marco del Mes de la Campechanidad se llevó a cabo un festival cultural en el Teatro de la Ciudad donde se impusieron bandas a las Lindas Campechanitas de educación inicial y de diferentes estancias infantiles y jardines de niños de la cabecera.
El evento estuvo presidido por autoridades municipales y educativas ante padres de familia que acudieron a apoyar a sus pequeñas que lucieron con gracia y carisma el traje típico de campechana.
Las participantes fueron Isabela Elizalde, Irayde Ayala Uc, Michael Abigail Ramírez Moo, Leilani Uc Rejón, Milagros Guadalupe Gregorio Chablé, Maritza Sabido López, Atenea Cortés Pool, Yarumi Flores Yah y Hana Isabela de la Cruz Uc.
Durante el evento, las niñas realizaron una elegante pasarela donde lucieron hermosos trajes de Campeche, mientras la charanga municipal deleitó con su mejor repertorio con las melodías “Que lindo es mi Champotón”, “Cielito Lindo”, “Campechanita”, entre otras para hacer un ambiente muy típico de la región.
Al finalizar, las autoridades impusieron bandas de Lindas Campechanitas 2018 a las representantes de educación inicial “Jacinto Canek”, estancias infantiles “Garabatos”, “Colorines Elisa” y “Mi jardín”; a los jardines de niños “Álvaro Muñoz Quero”, “Jacinto Canek”, “Pedro Sáinz de Baranda”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y de la primaria “Ana María Farías”.

Información: Rosendo Balan Caamal