La UAC convoca al Primer Concurso de Cuento Corto

11
La comunidad estudiantil siempre ha demostrado interés en las actividades literarias organizadas por la casa de estudios.

Con el fin de honrar la memoria del prócer campechano que dedicó su vida a la medicina, la enseñanza y la literatura, así como promover el gusto por la lectura y la creación literaria, la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), dio a conocer la convocatoria al Primer Concurso de Cuento Corto “Nazario Víctor Montejo Godoy”.
Detalló que el certamen está dirigido exclusivamente a estudiantes de cualquier escuela o universidad pública o privada que cursen estudios de educación media superior y superior, por lo que éste se realizará en dos categorías: nivel medio superior y superior.
El tema del cuento es libre y los interesados en participar podrán hacerlo con cuentos originales o inéditos que deberán tener una extensión mínima de tres y máximo de cinco cuartillas, entregados bajo seudónimo.
El plazo para la entrega de los trabajos será el 15 de noviembre del año en curso, ya que después de esa fecha solo se recibirán aquéllos que comprueben con matasellos que el envío se realizó antes del cierre de la convocatoria.
Para los trabajos que se entreguen personalmente, éstos deberán presentarse en la Coordinación de Literatura de la Facultad de Humanidades, avenida Agustín Melgar, sin número, entre Juan de la Barrera y calle 20, colonia Buenavista de esta ciudad.
Sobre el jurado, la institución informó que será conformado con personalidades de probada trayectoria en el ámbito de la literatura, quienes tendrán la labor de seleccionar a los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría.
Finalmente, informó que los resultados del Primer Concurso de Cuento Corto se publicarán en la página electrónica de la licenciatura en Literatura de la Facultad de Humanidades, y la ceremonia de premiación se programará la segunda semana de diciembre.
A los interesados en consultar a detalle las bases de esta convocatoria, la Dirección de Difusión Cultural informó que podrían hacerlo al ingresar a la dirección electrónica: culturauac.uacam.mx/view/noticias/1480.

Información: Noemí Heredia Bernés