La Sinfónica de Campeche ofrece sus “Clásicos Divertidos”

36
La Orquesta Sinfónica de Campeche ofreció un amplio repertorio para acercar a los niños y familias a la música clásica

La Orquesta Sinfónica de Campeche cumplió lo prometido y satisfizo de principio a fin al público que asistió para disfrutar del Concierto “Clásicos Divertidos”, que se ofreció con motivo del Día del Niño a celebrarse hoy lunes 30 de abril.
La cita fue el sábado por la noche en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, recinto que fue abarrotado por personas de todas las edades, en su mayoría familias, quienes con fuertes aplausos reconocieron el talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche y de su director, el maestro Eligio Fuentes Rosado.
El recital inició con la magnífica interpretación de la “Sinfonía de los Juguetes”, de Leopold Mozart; y continuó con “Máquina de Escribir”, de Leroy Anderson, una simpática pieza musical que atrapó por completo la atención del público, en especial de los chiquitines, por utilizar el sonido precisamente de una máquina de escribir para su interpretación.
Después, tocó el turno a “Sinfonía Número 6, Pastoral”, de Ludwig van Beethoven; y la “Sinfonía Número 94, Sorpresa”, de Joseph Haydn; así como “Marcha Turca”, de nueva cuenta de Ludwig van Beethoven, la que a muchos llamó la atención al reconocerla como el mismo tema musical utilizado en la serie cómica de televisión “El Chavo del 8”.
El programa continuó con la interpretación de “La Mañana” y “Danza del Rey de la Montaña”, de la Suite Peer Gynt, de Edvard Grieg; y la Suite “El Cascanueces” de Piotr Ilch Tchaikovsky, que incluye “Marcha”, “Danza del Hada Dulcísima”, “Danza Rusa”, “Danza China”,”Danza de los Mirlitones” y “El Vals de las Flores”.
Y el gran cierre se realizó con la Suite “Piratas del Caribe”, de Geoff Zanelli; y la Suite “Star Wars”, de John Williams.
Con estas dos últimas interpretaciones, que provocaron gran emoción entre los niños y jóvenes presentes, la Orquesta Sinfónica de Campeche cerró el concierto en medio de una gran ovación.

Información: Noemí Heredia Bernés