La Legión de los enanos seguirá en escena hasta el 5 de diciembre

5
En sedes como el Parque Recreativo Ximbal y la Plaza Principal del Centro Histórico, continúa la puesta “La Legión de los enanos”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult), a través del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE), presenta la temporada de la puesta en escena “La Legión de los enanos”, en escena hasta el próximo 5 de diciembre en sedes como el Parque Recreativo Ximbal y la Plaza Principal del Centro Histórico.
“La legión de los enanos” es un proyecto que busca concientizar a las nuevas generaciones sobre los problemas y conflictos de la guerra, así como sembrar en ellos la semilla de la esperanza, la paz y el amor, para que de este modo se reflexione acerca de la historia, el presente y el futuro de la humanidad.
Siendo un proyecto de teatro participativo, los niños no sólo fungirán como público, ya que serán pieza clave para el desarrollo y desenlace de la puesta en escena; la obra es dirigida por Erika Torres y está conformada por un equipo de 12 artistas que con un trabajo en conjunto buscan transmitir un mensaje sobre la conservación del ambiente y las consecuencias de las guerras en el mundo por medio dinámicas pero, sobre todo, con un mensaje certero, divertido e interactivo mientras realizan la búsqueda de la fuente de la felicidad.
La obra continuará cobrando vida para el disfrute de todos los campechanos y turistas los sábados 17 y 24, en dos funciones, con horarios de 11:00 y 19:00 horas; asimismo, se presentará del martes 20 al viernes 23 y del lunes 26 al jueves 29, con dos funciones, de 10:00 y 15:00 horas.