La ciudad se llenará de música, teatro y danza este fin de semana

18

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado convocó a la población en general a asistir en familia y disfrutar de los diferentes eventos artísticos y culturales programados para este fin de semana.
Las opciones para este viernes 16 de marzo inician con la presentación de la Marimba del Gobierno del Estado en el Parque Principal, a las 19:00 horas; y a las 20:00 horas, el programa Noches de Salsa con el grupo Son del Mar, en el Pasaje “Román Piña Chan”.
A la misma hora, pero en el Centro Cultural “El Claustro”, arranca la temporada de la obra de teatro “Coctel Molotov”, interpretada por alumnos del sexto semestre del Programa de Formación de Teatro de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Ángel Fuentes Balam.
También el viernes, para quienes gustan de la literatura, se llevará a cabo a las 19:00 horas la presentación del libro “México antes de ser México”, de Patricio Ortiz, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”
Por otra parte, la primera actividad del sábado 17 de marzo está dirigida a los reyes de la casa de cinco años en adelante, quienes podrán asistir de 10:00 a 11:00 horas a la Hora del Cuento en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, y que en esta ocasión dará lectura al cuento “La Descomunal Batalla de Don Quijote”. Este espacio se ubica en la calle 12 Número 187, entre 61 y 63, Campeche.
Más tarde, la música estará presente en el Teatro “Juan de la Cabada” a las 20:00 horas, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), bajo la batuta de su director Eligio Fuentes Rosado, con el concierto “Imágenes de Rusia”.
Finalmente, el domingo 18 de marzo, luego de que por la mañana se llevará a cabo la esperada competencia deportiva “Ironman Campeche 70.3”, a las 19:00 horas los visitantes del Parque Principal disfrutarán del programa Retreta Dominical a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Información: Noemí Heredia Bernés