“La Chácara”, en el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niños y Niñas 2018

60

Campeche destacó entre los 11 estados invitados al Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niños y Niñas 2018, reveló Alicia Montero Pérez, directora del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, al ser entrevistada respecto al evento que se llevó a cabo del 14 al 16 de marzo en la ciudad de Taxco, Guerrero.
Expresó que los resultados fueron gratificantes y Campeche participó con la obra ‘Adiós querido Cuco’ de la Compañía de Teatro Infantil “Del Tingo al Tango”, de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), integrada por niños de entre 7 y 11 años de edad.
“Los chicos se portaron a la altura y dieron muestra del talento que tienen, así como de los conocimientos adquiridos en el programa de formación que les ofrece la Secretaría de Cultura a través de ‘La Chácara’”, expresó.
Montero Pérez resaltó que el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños es una actividad que impulsa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por medio de “Alas y Raíces”, así como las secretarías de Cultura de cada entidad.
Estas acciones son de gran oportunidad para los niños en formación en las artes escénicas, al propiciar la convivencia e intercambio de experiencias y puedan expresarse mejor en el escenario.
Los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil “Del Tingo al Tango” convivieron con más de 70 niños que incursionan en las artes escénicas de los 10 estados de la República que asistieron al Encuentro.
Bajo la dirección de la maestra Diana Borge, “Del Tingo al Tango” está integrado por el niño Ezequiel Humberto Góngora Novelo y las niñas Ana Sofía Elizalde Siliceo, Mía Daniela Balán Silveira, Ivana de los Ángeles Díaz Torres, Valeria Guadalupe Gamboa Jacobo y SulyIztayana Chi Chi.
Cabe recordar que para los interesados en las artes escénicas, “La Chácara” ofrece clases en sus cursos regulares, además de diversas disciplinas del arte como dibujo, pintura, danza y música.