Kendy Adhelin es la “Flor Más Bella del Campo”

13
Delio Carrillo y Ruiz Poot coronan a Kendy Madrid

El secretario de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez impuso la banda a Kendy Adhelin Madrid Pineda como la “Flor Más Bella del Campo de Campeche” que representará a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Congreso Nacional a realizarse en agosto próximo.
En el auditorio de la “Casa del Campesino” de esa organización, acompañado del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Campeche de la CNC, Wilberth Ruiz Poot; el titular de la Secult impuso la banda a Kendy, quien cuenta con 21 años de edad y cursa sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní.
Carrillo Pérez significó la importancia de que la CNC promueva actividades como el certamen de la “Flor Más Bella del Campo”, ya que según la cultura hace más humanas a las personas.
En tanto, Kendy Adhelin se sintió muy contenta por obtener el título de este concurso de belleza, el cual le permitirá representar a Campeche.
En su oportunidad expresó: “Estoy muy entusiasmada y satisfecha por ganar y representar a Campeche en agosto próximo en las actividades del Congreso Nacional de la CNC”.
Agregó que trabajará para traer la corona a la entidad, ya que el año pasado Campeche quedó en el tercer lugar .
Agradeció el respaldo y apoyo de la dirigencia estatal de la CNC, y también las muestras de cariño de las demás concursantes, lo que la hace fuerte para hacer un buen papel en el certamen nacional.
Por su parte, luego de coronar a Kendy, Ruiz Poot subrayó que la “Flor más Bella del Campo” es un concurso de belleza que realiza la CNC y tiene como propósito destacar la belleza de la mujer del área rural.
“La finalidad de este evento anual es que jóvenes de diversos ejidos tengan la oportunidad de conocerse y compartir gustos afines, con lo que se crean enlaces de colaboración”.
Dijo que para la CNC es muy importante promover la participación social de las mujeres rurales, campesinas e indígenas del país en el desarrollo productivo de sus comunidades de origen.