Jueves Teatral, solo para adultos

10
La Secretaría de Cultura invita a disfrutar de las noches de arte y entretenimiento que ofrece el programa Jueves Teatral.

Por Noemí Heredia Bernés

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) informa que hoy vuelven las noches de Jueves Teatral en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”, en punto de las 20:00 horas con la obra ‘Pareja Abierta’, bajo la dirección del maestro Juan Arce Saavedra.
Al recodar que las noches de Jueves Teatral se ofrecen de manera gratuita y exclusivamente para público adulto, la Secult destacó que se trata de una excelente oportunidad para apreciar el talento de los nuevos valores de las artes escénicas en Campeche.
La Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura se encuentra conformada por un grupo de entusiastas actores y actrices con probada experiencia y trayectoria, los cuales han participado en varias puestas en escena, la mayoría bajo la dirección de Juan Arce Saavedra, demostrando su talento actoral y la calidad con que se desenvuelven sobre el escenario.
Destacó que la obra ‘Pareja Abierta’, inspirada en la obra original de los dramaturgos Darío Fo y Franca Rame, en 1980, presenta de manera cómica y dramática la realidad de una pareja que vive el drama del amor y la infidelidad. También muestra de manera interesante una crítica a la doble moral que existe en torno al sexo y el matrimonio, a través de una pareja de la actualidad, de aquellas que se califican como muy liberales y abiertas, sin embargo, el único que disfruta de esa libertad es el hombre lo cual marca una pauta inesperada en el drama.
Finalmente, la Secult recuerda que el programa Jueves Teatral forma parte de la oferta cultural que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Fomento al Desarrollo Teatral.
La Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” se encuentra en el interior de las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro”, antes Casa de la Cultura, ubicado en el número 173 de la calle 12 entre 61 y 59 del Centro Histórico.