Jóvenes expresan su visión del arte

31
Según el criterio de los jóvenes fue el trabajo que realizaron, como las esculturas de técnicas mixtas

Anoche, 30 alumnos de primero y segundo grado de preparatoria del Colegio Xail montaron la exposición “De la idea al concepto de la imagen” en el mezzanine del Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Luego de la inauguración, la maestra de Artes Visuales, Iliana Pozos Lanz explicó que las artes forman parte integral de la currícula del plantel para el desarrollo de habilidades en los estudiantes.
“De la idea al concepto de la imagen” busca ampliar el conocimiento de las capacidades expresivo-comunicativas de los alumnos a través del contacto con la imagen y el lenguaje visual para la creación de sus propias representaciones y promover un activo acercamiento a las artes de otras épocas y culturas.
“La primera parte del semestre estuvo enfocada en las técnicas de reproducción, específicamente el grabado, con el fin de que los alumnos pudieran reflexionar sobre las imágenes en negativo y positivo y prepararse para las prácticas de fotografía; para estos trabajos se realizó un grabado en linóleo gracias al apoyo del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” en donde se hicieron los grabados definitivos”, explicó.
También se brindaron suficientes elementos para entender los contextos de las artes visuales y realizar cada alumno esculturas en técnicas mixtas.
“Eso se refiere a las condiciones que influyen en la cultura como los factores históricos, económicos, geográficos, políticos, religiosos y tecnológicos”, agregó.
Pozos Lanz resaltó que el propósito fue incentivar la creatividad de los jóvenes hacia la escultura y para ello se les dio la libertad de elegir la técnica que se adapte a su propuesta personal.
“Esta exposición es el resultado de las actividades desarrolladas a lo largo del semestre dentro del programa académico”.