Jóvenes desbordan su talento actoral con “Solo mujeres”

11
En la obra, que estuvo a cargo del maestro Luis Ordóñez, se exploran diferentes temas

Como muestra de lo aprendido durante el ciclo escolar, alumnos del sexto semestre de la licenciatura de Educación Artística del Instituto Campechano (IC) presentaron la puesta en escena “Sólo mujeres”, la noche del pasado viernes en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”.

Basada en la historia original “Ocho Mujeres”, de Robert Thomas, la obra mantuvo al público interesado de principio a fin, no sólo por la excelente trama sino por el talento que demostraron los jóvenes actores en escena.

“Sólo Mujeres” transcurre en una casa de campo, donde un suceso imprevisto desata una larga y dura jornada de investigación en la que se presentan discusiones, peleas y revelaciones en torno a la familia, ya que salen a la luz varios secretos y finalmente emerge la verdad.

La obra contó con las actuaciones de Élida Betsabé Canul Cruz como “Gaby”, Silvia Pilar Alcocer Herrera como “Agustine”, Guadalupe de Jesús Ramos de los Santos como “Chanel”, Fabiola Vianey Pantí Baqueiro como “Louis”, Ingrid Guadalupe Sanmiguel Dzul como “Catherine” y Laura Ivette Mugartegui García como “Pierriet”.

La dirección general de la producción estuvo a cargo del maestro Luis Ordóñez, además de contar con la asistencia y apoyo en efectos de sonido de Emilio Berzunza.

El vestuario, tramoya y escenografía también estuvo a cargo de los alumnos.

Cabe mencionar que esta puesta en escena se suma a la Temporada de Arte 2019 que realiza la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano, con motivo del cierre de cursos 2018-2019.

Los eventos continuarán hoy lunes 24 de junio con una exposición y bailes típicos de Yucatán, Michoacán, Baja California y Veracruz.

Por: Noemì Heredia