ISSSTE promueve el arte y la cultura

21

La Delegación del ISSSTE en Campeche se une a la difusión y promoción del arte y abrirá cada mes sus espacios para la expresión artística de sus derechohabientes e invitados, afirmó el jefe del Departamento de Acción Social y Cultural de la institución, Carlos Rueda Soberanis.
Explicó que por instrucciones precisas del delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Cervera Rodríguez, se fortalecerán las actividades que cumplan con dicho propósito en beneficio interno y de la comunidad en general.
Explicó que el ISSSTE es una de las instituciones de seguridad social más representativas en el Estado y por consiguiente, tiene la misión de abrir sus espacios para el bienestar integral, lo que necesariamente incluye el desarrollo de las actividades culturales y artísticas.
Precisó que a lo largo del año, la Delegación Estatal del ISSSTE en Campeche desarrolla una serie de actividades y programas que difunden el aprendizaje y el disfrute del arte.
Dijo que ejemplo de ello son las convocatorias a certámenes literarios, musicales y dancísticos, entre otras disciplinas artísticas.
Recordó que recién se abrió la exposición pictórica “Origen, sentimientos y color”, en la galería del edificio delegacional, obra del artista invitado Claudio Mis Gómez.
Dicho muestra constó de una docena de obras que sorprendieron gratamente tanto a los trabajadores como derechohabientes y visitantes en general a las oficinas delegacionales.
Por otra parte, como ejemplo de este impulso del arte y la cultura, felicitó la intervención del Grupo Folklórico “Venado Cola Blanca” del ISSSTE en el reciente Sábado de Bando, sumándose a las actividades de promoción de la salud entre la población que año con año realiza la institución.

Información: Noemí Heredia Bernés