Invitan el café para leer un libro

22
La Biblioteca realiza diferentes actividades para atraer más lectores.

Por: Noemí Heredia Bernés

La Secretaría de Cultura (Secult) exhorta a la población acercarse a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” para fomentar la lectura a través de la estrategia “Café por un Libro” dirigida a usuarios mayores de edad.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública explicó que esta medida se suma al resto de los programas que pone en marcha la institución con el fin de promover y fomentar la lectura en personas de todas las edades.
“Café por un Libro” se lleva a cabo desde hace más de un año en determinadas temporadas debido a la demanda de los usuarios que al momento de registrarse en la recepción manifiestan su interés por la lectura y una vez seleccionado el texto se les da acceso a la Sala de Lectores.
Ahí, agregó, se le ofrece un café en tanto lea alguno de los libros disponibles en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
Por otra parte, Preve Quintero informó que ayer se regularizaron los días y horarios de atención tras el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, por lo que a partir de los próximos días se retomarán los programas que forman parte de la agenda de la Biblioteca Pública Central, como “Intervención desde las letras” y “Dime lo que lees y te diré quién eres”, que se realizan los jueves por la noche, y “La Hora del Cuento” los sábados por la mañana, entre otros.
Finalmente expresó que la institución inicia con buenos ánimos el 2019, tras un año de objetivos cumplidos en acciones de fomento a la lectura entre la niñez y la juventud, adultos y personas de la tercera edad.
La Biblioteca “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en la calle 12 número 187 entre 61 y 63 del Centro Histórico, sus horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.