Invitan al Nacional de Teatro Escolar 2018

19

Por los buenos resultados obtenidos en Campeche, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, convocó a los creadores del Estado en este arte a participar en la realización del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018.
Detalló que el objetivo del programa es el fomento de esta actividad en las entidades federativas con un enfoque positivo hacia la educación, dirigido a estudiantes de nivel básico.
Ejemplo de ello, recordó, fueron las temporadas 2016 y 2017 del Programa Nacional de Teatro Escolar en Campeche con “El cartero del rey” y “Lo que queda de nosotros”, respectivamente, y que llegaron cada una a más de 7 mil estudiantes de quinto y sexto de primaria, y secundaria.
Sobre la convocatoria, precisó que podrán participar los creadores residentes en el Estado, con 18 años cumplidos a la fecha de la postulación, que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje dirigido al público en edad escolar y a atender profesionalmente los compromisos de producción de las puestas en escena que formen parte del programa.
También, se podrán postular extranjeros que prueben su condición de residente permanente, mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
La participación puede darse de manera individual o como grupo artístico y, en ambos casos, se deberá adjuntar una carta en la que el equipo de trabajo nombre a un representante del proyecto frente a la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaria de Cultura, quien será el único contacto ante las instituciones convocantes; sólo podrán registrar una solicitud de participación en esta convocatoria que cerrará 25 de mayo de 2018, a las 15:00 horas.
Finalmente, reiteró el llamado a los interesados consultar a detalle la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, disponible en el sitio: http://www.culturacampeche.com/wp-content/uploads/2018/04/CONVOCATORIA-teatro-escolar-1.pdf.

Información: Noemí Heredia Bernés