Invitan a un fin de semana con actividades culturales

50

Un fin de semana de buena música con la presentación de la Orquesta de Cámara Juvenil, literatura y teatro ofrecerá este sábado y domingo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.
Las actividades iniciarán este viernes con “Corredor del Arte”, que coordina la Biblioteca Campeche y que en esta ocasión presentará una interesante exposición de obras del programa “Pago por Especie”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 10:00 a 14:00 horas.
Por la noche, se realizará la segunda jornada de la temporada de la práctica final de los alumnos de sexto semestre del Programa de Formación Integral en Teatro, con la puesta en escena “Coctel Molotov”.
La obra original de Gabriela Román, bajo la dirección de Ángel Fuentes Balam, se presentará a las 20:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.
A la misma hora, pero en el Pasaje “Román Piña Chan”, el Ayuntamiento de Campeche a través de la Unidad de Cultura Municipal presenta “Noche de Salsa” con la actuación de la agrupación musical Son del Mar.
Al día siguiente, el sábado 24 de marzo se ofrecerán opciones para el fomento de la lectura infantil en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, través de La Hora del Cuento.
El programa que se dirige a niños y niñas desde los 5 años de edad, se lleva a cabo todos los sábados del mes, de 10:00 a 11:30 horas. En esta ocasión tocará turno al cuento infantil “Cuando nos hayamos comido el planeta”, de Alain Serres.
De igual manera, la Biblioteca Campeche se suma a las actividades sabatinas de fomento a la lectura a través del audio libro “Una ventana a la locura”, en la Sala de Investigación Tecnológica, de 10:00 a 12:00 horas.
Ya por la noche, el recital “Música para…”, a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil de la Secretaría de Cultura, se presentará a las 19:00 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”.
Mientras que en el Parque Principal, los campechanos y turistas podrán disfrutar de la actuación de la Banda Filarmónica, a partir de las 19:00 horas.
Finalmente, el domingo 25 de marzo, a las 19:00 horas, el deleite musical vuelve al corazón del Centro Histórico con la presentación del programa “Retreta Dominical”, en esta ocasión a cargo de la Orquesta Campeche.
Y para los amantes de las artes escénicas, la presentación de la obra “El Divino Narciso” de Sor Juana Inés de laCruz, de la Compañía de Teatro de la Rendija, a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”.
La Secretaría de Cultura recordó que todos los eventos son gratuitos, por lo que exhortó a locales y visitantes a disfrutar del trabajo de los talentosos artistas campechanos.

Información: Noemí Heredia Bernés