Invitan a “Primavera, arte de temporada”

34
El arquitecto y artista plástico, Luis Germán García, dio a conocer el evento “Primavera, arte de temporada”.

Elizabeth Terrazas

Arte, literatura, música y mucho más ofrecerán artistas campechanos en el evento “Primavera, arte de temporada”, que se llevará cabo el 21 de marzo a partir de las 20:30 horas, en la Casa San Pablo “Mercado del Arte”.
El arquitecto y artista plástico, Luis Germán García, detalló que se trata de una iniciativa de varios artistas campechanos, así como invitados, quienes tienen el objetivo de compartir parte de su obra con la comunidad.
Informó que, tras la inauguración, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de pinturas, esculturas y otras manifestaciones de las artes plásticas, así como de charlas literarias, música y mucho más.
“Primavera, arte de temporada”, informó Luis Germán García, tendrá un costo de colaboración de 75 pesos por persona, con derecho a dos copas de vino, además de que se ofrecerán a la venta diversos bocadillos.
Explicó que, todo lo recaudado durante el evento será destinado a las acciones que buscan impulsar las actividades artísticas y culturales que realizan los organizadores en diversas plazas del Estado.
Indicó que, el objetivo principal del evento es difundir el arte y la cultura en la comunidad, así como animar a la experiencia de aprendizaje y su disfrute.
Luis Germán García es arquitecto, profesión que le permitió acercarse al arte pictórico; en1996 montó su primera exposición individual en Campeche, bajo el título de “Luz y Color”, integrada por más de 25 cuadros.
También, ha expuesto sus obras en Ciudad del Carmen, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y desde luego en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
“A lo largo de los más de 25 años que me he dedicado a la pintura, he participado en más de 30 exposiciones en diversas ciudades del país y en el extranjero”, señaló.