Invitan a participar en talleres de la biblioteca

11

La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se desarrollará del 23 de julio al 3 de agosto. La directora de la Biblioteca Pública Central, Rosa Angélica Preve Quintero, recordó que esta experiencia cultural ésta dirigida a niños de 7 a 10 años de edad, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.
Los niños serán parte del taller “Relatos Mágicos”, que tendrá como finalidad incentivar el gusto por la lectura a través de fantástica obra del escritor Horario Quiroga.
El taller “Culturas del Mundo” permitirá a los pequeños conocer más sobre otros pueblos bajo conceptos como la multiculturalidad, la amistad, la migración, la interculturalidad, etcétera. Por las tardes, del 23 al 27 de julio, de 17:00 a 19:00 horas, la experiencia del taller “Cuántos, Cuentos y Desastres” dirigido a niños desde 7 años de edad y sus padres; para los jóvenes a partir de los 16 años de edad, del 30 de julio a 3 de agosto, de 18:00 a 20:00 horas, el taller “Coincidencias”.
El objetivo es que los participantes descubran la lectura con las coincidencias y la sincronía en obras interesantes de la literatura de Morgan Robertson y Julio Verne.
Debido a la demanda que año con año registra este programa, recomendó inscribirse con anticipación del 3 al 21 de julio, de 9:00 a 20:00 horas, presentando el acta de nacimiento de quien o quienes participarán y llenar la ficha de inscripción correspondiente.
Destacó que “Mis Vacaciones en la Biblioteca” es un programa gratuito que recibe apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, así como la Secretaría de Cultura Federal.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en el predio número 187, de la calle 12, entre 61 y 63, Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés