Rosa Angélica Preve Quintero.

El esperado programa para este verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” abrirá inscripciones a partir del próximo lunes 1 de julio en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, informó la directora de la institución, Rosa Angélica Preve Quintero.

Detalló que la Biblioteca Pública Central está en el proceso de afinar detalles para esta gran experiencia que año con año reúne a decenas de niños, jóvenes y padres de familia.

Del 15 al 26 de julio se abrirán los talleres “La Ballena Blanca” inspirado en la obra “Moby Dick”, del magnífico escritor Herman Melville en el marco de los 200 años de su natalicio y “El Diario de Robinson”, cuya temática partirá de una de las mejores novelas de todos los tiempos “Robinson Crusoe”, ambos dirigidos a niños de 6 a 11 años de edad, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La experiencia es gratuita, pero se requiere cumplir con el proceso de inscripción del 1 al 13 de julio. Por seguridad y un mejor desarrollo de los talleres, no se aceptarán niños el día que inician las actividades.

Como únicos requisitos, agregó, se solicitará el original y copia del acta de nacimiento del menor de edad para cotejar que éste cumpla la edad requerida, así como los datos precisos del padre o adulto responsable.

También se ofrecerán dos talleres vespertinos, “El Juego de las Emociones”, que estará dirigido a de 6 años en adelante acompañados de un familiar, de preferencia uno o ambos padres.

Es una experiencia e invaluable que permitirá disfrutar y experimentar los beneficios de la lectura a través de la obra del escritor poeta mexicano Amado Nervo, que este 2019 ajusta 100 años de aniversario luctuoso.

El taller “¡Vida estamos en Paz!”, dirigido a jóvenes y adultos, también abordará la vida y obra de Amado Nervo. Consistirá en lecturas, dinámicas lúdicas, escritura creativa, actividades de expresión artística, entre otras.

Recomendó a los interesados acudir cuanto antes, ya que para un mejor desarrollo de las actividades el cupo será limitado. La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se encuentra en la calle 12 número 187, entre 61 y 63, Centro Histórico