Invitan a participar en “Lectura en Voz Alta”

39
Con este certamen, el gobierno estatal busca incentivar al hábito de la lectura en la niñez y la adolescencia

Niños y adolescentes campechanos podrán participar en el XIX Concurso de Lectura en Voz Alta que este año rinde homenaje a “El confabulista fantásitco”, el escritor Juan José Arreola, en ocasión de los 100 años de su natalicio.
La directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, Rosa Angélica Preve Quintero destacó que el objetivo primordial del certamen literario es fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes.
Recordó que conforme a la convocatoria que emite el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Biblioteca Pública Central, el periodo de inscripciones para los interesados inició ayer miércoles 21 y concluirá el viernes 13 de abril del año en curso.
El XIX Concurso de Lectura en Voz Alta se llevará a cabo en dos categorías: niños de 10 a 12 años de edad y adolescentes de 13 a 15 años.
Los participantes se deben inscribir en el área de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, presentando una ficha de trabajo con sus datos personales: nombre del participante, edad, domicilio, teléfono de domicilio, grado escolar y escuela de procedencia; nombre del maestro o padre de familia que responda por la participación del menor o cualquier dato que consideren necesario para su localización, así como copia fotostática del acta de nacimiento del participante, hasta el viernes 13 de abril, fecha del cierre de la convocatoria a las 21:00 horas.
En caso de requerirlo, los interesados podrán asistir a esta Biblioteca para consultar la bibliografía del autor, de lunes a viernes con horario de servicio de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; los coordinadores de Servicios Bibliotecarios pueden auxiliarlos en la búsqueda y consulta de las obras a las que se dará lectura en voz alta.
El concurso se llevará a cabo el miércoles 25 de abril para la categoría “A” y el jueves 26 de abril para la categoría “B”, de las 10:00 a las 13:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.
Para más informes los interesados pueden acudir la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” ubicada en la calle 12 número 187 entre 61 y 63 del Centro Histórico, o descargar la convocatoria en www.culturacampeche.com.

Información: Noemí Heredia Bernés