Invitan a participar en evento mundial de arte

11
Más de 50 artistas nacionales y extranjeros participan en este evento que se realiza en la ciudad.

Con la participación de más de 50 artistas de México y otros países como Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y Alemania, entre otros, arrancaron las actividades del Segundo Encuentro Internacional de Gráfica y Edición de Arte “Concepto y Forma del Pensamiento Gráfico” que se desarrolla en la ciudad del 4 al 8 de diciembre.
Alejandro Villalbazo, coordinador Académico del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, hizo extensiva la invitación a la población en general para que formen parte de la experiencia que pone a Campeche en centro del arte gráfico a nivel nacional.
Precisó que las actividades arrancaron con los talleres “Cartográfica de Campeche”, a cargo junto con la maestra Coral Revueltas, procedente de la Ciudad de México e integrante del Sistema Nacional de Creadores; y “Procesos gráficos experimentales”, de la maestra Magaly Hernández, de Colombia.
Por la tarde, la mesa de diálogo “El pensamiento gráfico en el Arte contemporáneo”, en la que participaron las maestras Coral Revueltas y Carmen Razo, ambas de Ciudad de México y el maestro Saúl Villa, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.
Para cerrar la jornada, la inauguración de la exposición “Índice Alternativo 5.0”, en la Sala “Manuel de la Cruz” de la Biblioteca Campeche, donde los asistentes podrán disfrutar de 30 piezas de Libro de Artista de seis autores mexicanos y seis españoles.
Explicó que se denomina Libro de Artista a una obra que no es en específico ni fotográfica ni gráfica ni escultura, sino como su nombre lo indica, es un libro por el cual el creador expresa y plantea sus reflexiones.
Agregó que este martes las actividades continuaron con los talleres “La gráfica como huella”, a cargo de los maestros Carlos Buriticá y Vinicio Bastida, de Colombia y Ecuador, respectivamente; y “Gráfica y expansión técnica”, a cargo del estadounidense Byron Brauchli y Odín Barrios, de México; y por la tarde la apertura de la exposición individual “Recorridos y desplazamientos”, de la maestra Coral Revueltas, en la Galería de Arte “Casa 61”.
Este miércoles, la invitación a todo público es a participar en la mesa de diálogo “Desplazamiento y expansión de la forma gráfica”, a cargo de los maestros Isabel García, Byron Brauchlli y Alejandro Villalbazo, en el Baluarte de Santa Rosa, desde las 18:00 horas.
Finalmente, destacó que el Segundo Encuentro Internacional de Gráfica y Edición de Arte “Concepto y Forma del pensamiento gráfico” es posible debido a la colaboración con la organización Eje Gráfico y la Secretaría de Cultura.

Información: Noemí Heredia Bernés