Invitan a los niños a “La Hora del Cuento”

34

Con la lectura de la obra “La Pobreza”, de la escritora inglesa Barbara Anthony, conocida en el ámbito de la literatura latinoamericana como Antonia Barber, este mes vuelve La Hora del Cuento en la Biblioteca Pública “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
Rosa Angélica Quintero Preve, directora del recinto cultural, recordó que esta actividad está dirigida a niños a partir de los 5 años de edad y se lleva a cabo los sábados de 10:00 a 11:30 horas. Para este mes, detalló que los pequeños disfrutarán de cuentos de la escritora Antonia Barber, quien se ha destacado por sus obras literarias tanto para público adulto como infantil.
La primera sesión será este sábado 13 de enero en que los infantes disfrutarán de la lectura del cuento “La Pobreza”, el cual relata la historia un matrimonio pobre que un día decide deshacerse de la miseria.
En este proceso, la historia ofrece al lector una serie de situaciones en la que se destacan diversos valores como el respeto, la honradez y la perseverancia.
Las siguientes sesiones serán el sábado 20 de enero con el cuento “Los Cien Hijos” y el sábado 27 de enero, con la lectura de “La Mujer Charlatana”.
La directora de la Biblioteca Pública Central agregó que participa personal plenamente capacitado, que se desempeñan como facilitadores para que los pequeños experimenten el gusto por la lectura. “Así como la oportunidad de conocer el maravilloso mundo de la literatura, a través del cuento infantil, los participantes desarrollan actividades lúdicas y recreativas”, añadió.
Finalmente, reiteró el llamado a los padres de familia o tutores para que lleven a sus hijos a “La Hora del Cuento”, todos los sábados de septiembre de 10:00 a 11:30 horas, en el Área de Lectura Infantil de la Biblioteca Pública Central, que se ubica en el predio marcado con el número 187, de la calle 12, entre 61 y 61 del Centro Histórico.

Información de Noemí Heredia Bernés