Invitan a Lecturas en el Balcón

73
La cita es mañana martes 25 de junio.

La Biblioteca Campeche abrirá sus puertas a integrantes de la asociación de Egresados de la Escuela de Ciencias y Técnicas de la Comunicación del Instituto Campechano para participar en el programa Lecturas en el Balcón.

El evento literario se realizará el próximo martes 25 de junio, a partir de las 18:00 horas, en que integrantes de la agrupación de egresados compartirán sus composiciones poéticas con el público en general desde el balcón de la Biblioteca Campeche.

CURSO PARA PADRES

Por otra parte, la institución informó que a partir de hoy lunes iniciará con el curso “Android para Papás”, a través del cual enseñarán a los interesados sobre el uso de este sistema operativo para teléfonos inteligentes.

El curso es gratuito y se ofrecerá hasta el próximo viernes 28 de junio en un horario de 10:00 a 11:00 horas, en la Sala de Investigación Tecnológica de la Biblioteca Campeche.

Estará a cargo de personas especializado en la materia y es parte de la labor formativa que ofrece la institución a la comunidad, pues además de conocer las principales funciones del sistema Android, los participantes también podrán conocer y aprender consejos de la manera de sacar mayor provechos al uso de aplicaciones y redes sociales.

Por su parte, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” informó que este miércoles 26 de junio continua el programa Taller de Lecturas, que se ofrece de manera gratuita todos los miércoles a las 18:00 horas a infantes de 6 a 10 años de edad, quienes durante 90 minutos descubren, experimentan y se divierten a través de los libros.

Hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen pasar esta oportunidad y permitir que hijos desarrollen competencias, que incluso les permitirá mejorar su aprovechamiento escolar.

Recordó que este tipo de talleres permite alejar a los niños y niñas del sedentarismo y bloqueo mental que produce la excesiva exposición de éstos a dispositivos móviles o tabletas, ya que le lectura de comprensión fortalece su capacidad de concentrarse y razonar.

 

Por: Noemi Heredia