Invitan a la Expoferia Valladolid 2018

113
La reina entrante de la feria, Tanya Medina Berts; la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante y el presidente del Comité Organizador, Reyes Aguilar Medina, convocaron a los campechanos a acudir a esta fiesta en Yucatán en honor a la virgen de la Candelaria

Del 26 de enero al 6 de febrero, el Pueblo Mágico de Valladolid se vestirá de luz y color con su tradicional “Expoferia Valladolid 2018” en honor a la virgen de la Candelaria. Durante más de 10 días, los visitantes a esta importante fiesta para Yucatán podrán disfrutar de espectáculos gratuitos y de la fiesta taurina.
Acompañado por la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante y la reina entrante, Tanya Medina Berts, el presidente del Comité Organizador, Reyes Aguilar Medina, señaló que esta fiesta reúne cultura, tradición y diversión acompañados por un ambiente festivo y religioso, por lo que extendió la invitación a todos los campechanos.
La inauguración será el viernes 26 de enero a partir de las 8 de la noche con el Pasaje de las Mestizas y la coronación de la reina de la feria.
Detalló que el costo de entrada al recinto ferial es de 10 pesos para los adultos y 5, los niños, mientras que el estacionamiento costará 10 pesos. “Incluye todas las atracciones gratuitas que tenemos en cartelera”, dijo.
Como parte del elenco artístico del evento estará Poncho Laduarte, imitador del programa “Parodiando”; Irlanda y Arnoldo, del programa “La Voz México”; Esmeralda Ugalde, ganadora de “La Academia Bicentenario” y el grupo Elefante.
También estará Juan Solo a dueto con Henny and The Mexicats, Horacio Palencia mano a mano con Claudio Alcaráz y Junior Klan, y la parte cómica estará a cargo del artista regional, Tila María Sesto. La venta de boletos se puede realizar a través de la pagina tusboletos.mx.
Entre las actividades taurinas destaca la corrida de rejones en la que alternará Horacio Casas, Cristhian Ortega mano a mano con Eduardo Rivero y Antonio García “El Chihuahua” con el español Luis
Herpe.
“Vivimos esta fiesta con devoción y alegría; disfrutamos los eventos culturales y artísticos sin descuidar el lado religioso, que es finalmente el origen de nuestra celebración, la virgen de la Candelaria”, dijo la reina Tanya Medina.
Por la parte religiosa se oficiarán misas en la explanada del barrio de Candelaria y una en el recinto ferial, las mañanitas estarán a cargo del tenor David Páez.

Información: Anabel Martínez / Foto: José D. Beytia