Por Noemí Heredia Bernés

Este sábado 4 de noviembre, el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” lucirá en todo su esplendor durante el concierto “Gala de Ópera”, a las 20:00 horas, que reunirá a más de medio centenar de artistas en el escenario.
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado exhortó a los campechanos no dejar pasar la oportunidad de disfrutar este recital en cual se conjugará el talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) con las voces de destacadas figuras del canto a nivel nacional.
Con un repertorio sorpresa, pero que garantiza el deleite musical del público, la Oscam acompañará a la soprano Alejandra Sandoval, el mezzosoprano Gabriela Thierry, el tenor Ángel Ruz y el bajo Sergio Meneses.
También será parte de este gran espectáculo la pianista Raquel Waller.
Recordó que el acceso al Teatro de la Ciudad tendrá un cupo limitado hasta completar el aforo de 600 localidades.
Por otra parte, se detalló que al día siguiente la actividad artística y cultural continuará con la presentación de la Orquesta Campeche, dentro del programa Retreta Dominical, en el Parque Principal desde las 19:00 horas.
Finalmente, dio a conocer que ya está disponible la agenda cultural correspondiente a noviembre, la cual puede ser consultada a través del sitio oficial: www.culturacampeche.com o solicitarse de manera física en el módulo instalado en el Centro Cultural “El Claustro”, antes Casa de la Cultura, o bien en las mamparas colocadas en las entradas del Parque Principal.