Invitan a escritores al Concurso de Literatura

10

Con una bolsa de 75 mil pesos en premios, la Secretaría de Cultura (Secult) invitó a los escritores campechanos a participar en el Primer Concurso Nacional de Literatura para Niños y Niñas.
El certamen, detalló, es convocado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa “Alas y Raíces”, en el cual podrán participar todos los escritores mayores de edad, mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años.
Sin embargo, aclaró que no podrán hacerlo quienes hayan resultado ganadores en las tres últimas ediciones del Concurso Regional de Literatura para Niños y Niñas, ni servidores públicos que laboren en el.
Destacó que el objetivo es promover la literatura infantil, que en particular posee características que la definen y diferencian frente a otros géneros, ya que representa el medio por excelencia para crear un hábito y así iniciar la formación de lectores.
Precisó que el Primer Concurso Nacional de Literatura para Niños y Niñas se desarrollará en tres categorías o géneros: cuento, poesía y dramaturgia.
La recepción de los trabajos será hasta el día 21 de septiembre de 2018, por lo que no se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico, ni después de la fecha señalada, sin excepción.

Información: Noemí Heredia Bernés