Invitan a disfrutar de una grata lectura

28

La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” informa que este jueves se reanudan las actividades del programa ‘Dime los que lees y te diré quién eres’, dirigido al público joven y adulto.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central, dijo que por la buena aceptación entre los usuarios este año continuará el programa que se realizará el primer jueves de cada mes.
‘Dime los que lees y te diré quién eres’ se lleva a cabo con la animación de bibliotecarios y promotores de lectura a través de una mesa de diálogo, donde jóvenes y adultos comparten lecturas y puntos de vista sobre la obra e incluso del autor que les tocó leer ese día, pues la finalidad es fomentar el hábito de la lectura entre los usuarios.
“La sesión es totalmente abierta para quien desee formar parte de la experiencia de lectura que no solo constituye una actividad de aprendizaje y enriquecimiento cultural, también descubre a la lectura como una actividad que reduce el estrés y es muy placentera”, argumentó.
A través de ‘Dime lo que lees y te diré quién eres’ se invita a los usuarios de la Biblioteca Central compartir una sesión de lectura y experiencias literarias, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre la obra de sus autores favoritos y hacer recomendaciones, todo ello en pro del fomento a la lectura.
Por otra parte, Preve Quintero mencionó también continúa el programa ‘Taller de Cuentos y Comprensión Lectora’ todos los martes hábiles del mes de 17:00 a 18:30 horas.
Con este programa, expuso, se fomenta la lectura entre los niños de 6 años en adelante pero sobre todo, se les incentiva hacia la comprensión lectora, es decir, que comprendan lo que el autor desea transmitir a través de su obra.
Finalmente la directora del recinto bibliotecario convocó a los padres de familia hacer un esfuerzo y permitir que sus hijos aprovechen este tipo de actividades, pues un niño que posee capacidad de comprensión podrá tener mucho mejor desempeño escolar y en todos los aspectos de la vida.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en el predio número 187 de la calle 12, entre 61 y 63 del Centro Histórico, y se encuentra abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés