Invitan a conocer el acervo bibliográfico de la entidad

11
Los alumnos del Jardín de Niños “Florida Batista” expresaron emoción al conocer la Biblioteca Campeche

Con la presencia de alumnos del Jardín de Niños “Florinda Batista” dieron inicio las actividades del programa Visitas Guiadas que lleva a cabo la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Biblioteca Campeche y el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.
Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche, informó que desde el inicio de la actual administración, el programa no sólo ha permitido dar mayor difusión al recinto cultural sino también incentivar a las nuevas generaciones a la lectura.
Explicó que durante su estancia en la Biblioteca Campeche, los estudiantes tienen oportunidad de conocer sus instalaciones y el valioso acervo artístico y cultural que se resguarda entre sus muros.
La visita, añadió, inicia en el vestíbulo y continúa por las diferentes salas que integran la Biblioteca Campeche como la Sala de Lectura, la Sala de Consulta General, la Sala de Investigación Especializada, la Sala de Investigación Tecnológica y la Sala del Fondo Reservado, donde se encuentran los libros y colecciones bibliográficas representativas del Estado.
Ejemplo de este acervo, destacó, es uno de los ejemplares más antiguos de la historia de la entidad e incluso de la Península, que lleva por título “Brevísima relación de la destrucción de las Indias”, de Fray Bartolomé de las Casas, escrito en 1552.
De igual manera, la Biblioteca Campeche posee el Salón de Protocolos con magníficas pinturas en mural, alusivas a la historia y transformación de San Francisco de Campeche, así como la Fonoteca, la Galería de Arte “Manuel de la Cruz” y el Corredor del Arte.
Recordó que además de sus interiores y el acervo que resguarda, el edificio de la Biblioteca Campeche se ha ido consolidando como uno de los más emblemáticos de la ciudad, no sólo por su ubicación justamente frente a zócalo o parque principal sino por la historia que la antecede, pues se trata de la réplica del Palacio de Gobierno, estructura construida en 1858, y que fuera demolida en 1962 por el devenir modernista de la capital campechana.
El director de la Biblioteca Campeche reiteró la invitación a los directores de centros educativos para que se acerquen a la Biblioteca Campeche y solicitar éstas visitas guiadas que sin duda alguna constituyen una gran experiencia para estudiantes, maestros e incluso padres de familia que los acompañan.
La Biblioteca Campeche abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés