Invitan a charla de artes escénicas

2
“El Claustro” convocó a sus estudiantes y público a participar en la charla ‘Descorche: Conversaciones con los que han nuestro Teatro’.

Por Noemí Heredia Bernés

La Secretaría de Cultura invita a los interesados en las artes escénicas a la charla ‘Descorche: Conversaciones con los que hacen nuestro Teatro’, este miércoles en el Centro Cultural “El Claustro” en punto de las 19:00 horas.
Los directores de escena Diego del Río y Angélica Rogel compartirán sus conocimientos en la materia.
‘Descorche: Conversaciones con los que hacen nuestro Teatro’ pertenece a la serie de eventos que promueve el Centro Nacional de las Artes (Cernat), que tiene el propósito de abrir el diálogo entre los creadores escénicos en activo del país con los estudiantes de las artes escénicas.
El acceso al evento es gratuito, aunque para lograr mejor desarrollo de la actividad el cupo será limitado.
Diego del Río es egresado de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas de Puebla, y ha dirigido las obras ‘José El Soñador’ y ‘Hairspray’. También sobresale por su participación como director de la puesta ‘Espejo’, donde dirige a Diana Bracho, Ludwika Paleta, Nailea Norvind y Juan Carlos Barreto.
Angélica Rogel egresó de la Escuela Nacional de Arte Teatral del (INBA) y becaria del Fondo Nacional de las Arte (Fonca) en la disciplina de Dirección, por el Programa Jóvenes Creadores 2008.
Posee una prolífica carrera en la dirección teatral con el montaje de diversos montajes, en los que destaca en 2009 ‘Riñón de cerdo para el desconsuelo’, de Alejandro Ricaño, bajo su dirección, con temporada en La Capilla, del Centro Cultural del Bosque y con presencia en los festivales de Tijuana, Nuevo León y la Muestra Nacional de Teatro, realizada en Guadalajara en 2010.
Y a mediados del 2011, estrenó en el Teatro Granero INBA la producción de la obra ‘Cosas” que se dicen’, de la cual es coautora con José Luis Saldaña.