Invitan a celebrar el Día del Cine Mexicano

9
El Colectivo “Kinésis” impulsa el gusto por el cine documental, y sus derivados detrás de una cámara

En coordinación con la Secretaría de Cultura y la Unidad de Cultura Municipal, el Colectivo “Kinésis” invita a la población a celebrar este miércoles el Día Nacional del Cine Mexicano.
Acompañados por el coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Ramón Dzul Chiquini, los integrantes de “Kinésis”, Alejandra Balboa Tello, Emir Mier y Daniel Jiménez Santiago dijeron que se ofrecerá una serie de cortometrajes y producciones hechas por realizadores campechanos, en lo que es posible conocer parte del cine en el Estado, además del talento en cuanto a fotografía, diseño, edición, actores, entre otros.
Mañana a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en el predio número 240 de la calle 10 B del barrio de Guadalupe, se proyectarán los cortometrajes “BEJ”, de Jazmín Ramírez; “Violeta”, de Emir Mier; “Metábasis”, de Citlally Sánchez; “Vida de Luz”, de Adal Trujeque; “Pregón, pregona pregonero”, de José Luis García, y “La Isla del Encanto”, de Alejandra Balboa.
Dichas producciones ofrecerán no solo variedad de historias sino géneros, ya que algunos son animados, otros de ficción y cine experimental y documental.
Por su parte, el coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini felicitó a los cineastas campechanos y destacó que para el Ayuntamiento siempre será importante apoyar a los jóvenes creadores.
Recordó que este evento se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Unidad de Cultura Municipal, y tendrá las puertas abiertas a todo el que desee sumarse a la celebración del Día Nacional de Cine Mexicano.

Informaciòn: Noemí Heredia Bernés