Invitan a artistas a compartir su talento en foros del país

32

La Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria al X Encuentro de las Artes Escénicas, oportunidad que se brinda a grupos y solistas profesionales en las disciplinas de danza, teatro y música para dar a conocer su talento en los principales foros del país.
Precisó que el evento es convocado a nivel federal a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y también está dirigido a aquellos que desarrollan espectáculos para niños y jóvenes de calle, de circo, proyectos interdisciplinarios y la creación escénica con nuevas tecnologías.
Agregó que el objetivo fundamental es estimular la creatividad de los grupos, impulsar su profesionalización como empresas culturales y motivar la presentación de espectáculos innovadores.
También, promover la movilidad de las presentaciones mexicanas en los circuitos de exhibición mediante las llamadas “Rondas de negocios”, que son un espacio destinado a la creación de redes de contacto y relaciones profesionales entre pares, gestores y los programadores nacionales e internacionales.
Los shows seleccionados se presentarán durante el X Encuentro de las Artes Escénicas que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de 2018, en foros como el Centro Cultural del Bosque, el Centro Nacional de las Artes, entre otros ubicados en la Ciudad de México.
Agregó que cada uno de ellos recibirá un apoyo económico de 25 mil pesos, los que deberán ser asignados a los gastos de reposición de producción y elaboración de materiales de difusión de los mismos.
Para conocer a detalle los tiempos y requisitos de la convocatoria al X Encuentro de las Artes Escénicas, la Secretaría de Cultura recomendó a interesados consultar el sitio: http://fonca.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2018/02/bases_encuentro_artes_2018.pdf.

Información: Noemí Heredia Bernés